Biodescodificación y Bioneuroemoción
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)

Según el propio Instituto de Enric Corbera, la bioneuroemoción estudia el funcionamiento de nuestro inconsciente y el impacto que las emociones tienen en nuestro organismo. Para ello trabaja desde una visión holística (aquella que considera a la persona como un todo) e integral de todo aquello que nos rodea porque todo está interconectado.

Desgraciadamente, la sociedad actual contempla la enfermedad como un estado y la trata como parte y no como un todo. De este modo y de manera errónea, buscamos el mensaje en el síntoma en lugar de analizar y buscar cuál puede ser la causa de esa enfermedad.


Por este motivo, solemos interpretar la enfermedad más como un castigo o una cuestión de mala suerte y no es raro escuchar: ¿Por qué me ha tenido que tocar a mí? ¿Cómo puede ser si yo hace nada estaba bien? ¿Por qué me sigue molestando mi estómago si me cuido mucho?…

Una vez leí una frase que captó mi atención:

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre – Carl Gustav Jung

Así, la Descodificación Biológica trata de cambiar nuestra percepción de la enfermedad y en lugar de verla como una derrota vamos a analizar el por qué ha cambiado nuestra biología y a qué situación se está tratando de adaptar nuestro organismo , aunque sea de manera claramente inconsciente.

Os pondré un ejemplo para entender a que me refiero:

Ante una situación complicada como puede ser la de un despido laboral y estando en las mismas circunstancias económicas y personales, las reacciones de las personas pueden ser muy diferentes:

  • Hay quienes pueden verlo como una oportunidad de cambio en su vida y, en lugar de lamentarse, ponerse a buscar su nuevo medio de vida e incluso agradecer el cambio.
  • Hay quienes se sumergen en un pozo negro de miedo y no paran de preguntarse a si mismos ¿cómo van a poder salir ahora adelante o como van a comer sus hijos?
  • Y puede haber también quienes se encierren en sí mismos, convencidos de que no van a ser capaces de encontrar nada a partir de ese momento debido a su edad y al panorama laboral actual.

Observando estas actitudes y la distinta dinámica adoptada por cada tipo de individuo, es muy probable que aquellos que reaccionen como el segundo o el tercer ejemplo, no tarden en caer enfermos e incluso que con el paso de los años puedan desarrollar alguna enfermedad grave. Sin embargo, los primeros, no sólo es fácil que encuentren un nuevo trabajo, sino que también conservarán su salud.

Y es que la influencia de las emociones en nuestra salud es cada vez más evidente. Hasta el punto que hoy muy pocos profesionales de la medicina lo niegan.

 

Parte de este cambio se lo debemos al Dr. Hamer. Si aún no has oído o no has leído nada acerca de él, te lo recomiendo ya que no creo que te deje indiferente e incluso es muy probable que tu perspectiva de la realidad y el por qué de las cosas, cambie.

Este doctor es el descubridor de la denominada “Nueva Medicina Germánica”, y su teoría de “La Regla Férrea del Cáncer”, que se convirtió en un descubrimiento central para toda la medicina, y de lo que se han venido denominando “Las 5 Leyes Biológicas” entre otros. Pero sobre todo es famosamente reconocido por su profundo estudio sobre el cáncer y el descubrimiento de su razón de ser, algo que tiempo después ha comprobado que puede ser perfectamente aplicable a otras enfermedades graves.

A raíz del trágico fallecimiento de su hijo, el Dr. Hamer desarrolló un cáncer. Su mujer también falleció tiempo después. Y, todo esto le hizo plantearse por qué, una familia sana como la suya, de repente se ve sacudida tan fuertemente por la enfermedad y descubre la incidencia que sobre su salud y la de los suyos tuvo el fatal desenlace de su hijo.

Esto marcará un antes y un después en su concepción de la salud y la enfermedad. Un concepto que, a pesar de ser rechazado fuertemente de inicio por sus colegas, ahora ya con datos puramente científicos, tanto médicos como asociaciones de médicos de todo el mundo constatan constantemente su veracidad y lo atestiguan por medio de documentos firmados.

Todas estas evidencias no hacen mas que reforzar la influencia que las emociones tienen en nuestra salud. Por eso la Bioneuroemoción se centra fundamentalmente en conocer el estado emocional de la persona en el momento en que su enfermedad comienza a manifestarse.

¿Cómo me puede ayudar la Biodescodificación?

Conocida también como Bio Neuro Emocióndescodificación biológica, la Bio Descodificación no es una terapia más, sino mas bien un método que permite a la persona que necesita de ella, ser consciente de su problemática y percibirla de otra manera para que así sea plenamente consciente y, por tanto, capaz de cambiarla.

Por eso no requiere de ningún seguimiento, sino que se trata de una intervención puntual, ya que los resultados obtenidos dependerán fundamentalmente de los cambios que la persona se capaz de llevar a cabo con esa nueva percepción.

Es decir, lo que la biodescodificación emocional otorga es un cambio de conciencia de la persona que le permitirá percibir la realidad de una manera mucho más clara, siendo consciente de que la mayoría de las veces el problema está en nuestra propia mente, la mayor parte en el inconsciente.

La Biodescodificación no pretende ser el sustituto de ningún tratamiento o terapia seguida en un caso concreto, sino que busca ser ese complemento que nos permita avanzar de manera consciente y notable nuevamente hasta nuestro bienestar.

Enric Corbera

 

Es Licenciado en Psicología, carrera que inició con 44 años y que completó con un Master en Hipnosis Ericksoniana y Programación Neurolingüistica (PNL) entre otras disciplinas.

Desde hace más de 20 años es un gran estudioso de cómo afectan las emociones a la biología humana y su influencia en casi todos los aspectos vitales de la persona, incluidas sus propias creencias. Pero es desde hace 10 años hasta nuestros días, cuando desarrolló un completo método que denominó Bioneuroemoción.

Actualmente el Instituto de Enric Corbera es un centro de referencia a la hora de la investigación emocional, hasta tal punto que su labor y su obra está siendo divulgada internacionalmente.

Destacamos entre otras muchas, sus siguientes publicaciones:

El Arte de Desaprender

La esencia de la Bioneuroemoción.

La esencia de la Bioneuroemoción

Echa un vistazo

Un Curso de Milagros

Curación a través de un Curso de Milagros.

Curación a través de un Curso de Milagros

Echa un vistazo

El Observador en Bioneuroemoción

Observa el mundo que te rodea.

Observa el mundo que te rodea

Echa un vistazo

 

Biodescodificación de las Enfermedades

La Descodificación Biológica es un método que puede resultar muy útil a la hora de tratar todo tipo de síntomas y enfermedades, tanto físicas como písquicas. Pudiéndose tratar enfermedades tan diversas como:

  • Cáncer
  • Biodescodificación y cancer, alergiasDiabetes
  • Esclerosis múltiple
  • Alergias
  • Depresión
  • Obsesiones o Fobias
  • Anemia
  • Reumatismo
  • Cólon irritable
  • Vértigo
  • Etc.

 

Para conocer todas las enfermedades aquí te dejo el Diccionario de Biodescodificacion. Y si lo tuyo son las nuevas tecnologías esta es la App Diccionario Bio-Emocional 2016

 

 

¿Cómo funciona la BioNeuroEmoción?

La razón de ser de la bioneuroemoción transgeneracional podría definirse como el arte de acompañar a la persona, por parte del profesional, a encontrar esa emoción oculta que está asociada a su enfermedad para así poder descodificarla y liberarla.

La mayor parte de estas emociones se encuentran en nuestro inconsciente por lo que para transcender a dicha emoción deberemos transformarla.

Carl Jung, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, dijo una vez:

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino – Carl Gustav Jung

Para la biodescodificación, la enfermedad no es más que la respuesta biológica de nuestro organismo respecto a un conflicto que la mente no ha sido capaz de resolver. Por tanto, las enfermedades no vienen del exterior, sino que todo está en nosotros y tiene una conexión y una razón de ser, por duro o incomprensible que a veces nos parezca.

Durante la sesión, el profesional o acompañante, hará con tu ayuda una labor importante y profunda de investigación tratando de encontrar el origen del malestar. Para ello, el terapeuta utiliza distintas herramientas como son la Programación Neurolingüistica (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, los Ciclos Biológicos Memorizados o El Transgeneracional.

Programación Neurolingüistica (PNL)

La Programación Neurolingüística (PNL) es el tipo de comunicación conformado por distintas técnicas enfocadas en el desarrollo humano. Muchas han sido las definiciones que se han hecho del PNL pero resaltaría la dada por Robert Dilts que lo describe como:

un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes 

 

Hipnosis Ericksoniana

Creada por el psiquiatra Milton Ericsson, esta técnica de hipnosis se usa con fines terapéuticos. Además, a diferencia de otros tipos de hipnosis, en esta el paciente participa en el periodo de relajación. Siendo más bien una conversación donde el profesional emplea un lenguaje simbólico con el que guía al paciente hacia el origen de sus conflictos para que así pueda resolverlos de manera eficiente.

Ciclos Biológicos Memorizados

Se cree que nuestro organismo conserva memoria de todos aquellos acontecimientos que tienen lugar a lo largo de nuestra vida y lo hace mediante ciclos. Así, ese ciclo espacio temporal se activa de manera inconsciente, aparentemente intentando que le demos una respuesta distinta a la que dimos en el momento en que esa emoción se nos quedó atrapada.

Transgeneracional

Es el estudio de nuestro árbol genealógico, dado que en cada familia existen determinados comportamientos que se transmiten de generación en generación de manera inconsciente pero que limitan el libre desarrollo de la persona y su autorealización. Por eso, para poder avanzar, resulta absolutamente necesario desatar esos nudos del pasado que no nos corresponden para poder ir descargando nuestra mochila de emociones que nos afectan y perjudican.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica – Alejandro Jodorowsky

Mi experiencia personal

La bioneuroemoción para mi fue especial. Era una auténtica desconocida y un día me la recomendaron, leí sobre ella y me decidí a probar a ver qué tal. Y resultó ser, sin duda, la terapia con efectos más inmediatos que he conocido.

Una única sesión hizo falta para poder ser consciente y ver con mis propios ojos, a través de la hipnosis, ese nudo emocional que en mi caso se arrastraba desde otra generación y poder liberarlo.

Sé que suena increíble, de hecho si no llega a ser porque lo viví en primera persona, a mí también me hubiese costado creerlo.

Increíble y eficaz son las palabras que en mi opinión definen la bioneuroemoción.

Si tú también te animas, espero que te vaya tan bien como a mí.

Recuerda que siempre puedes compartirlo !!

¿Te ha gustado el artículo ?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)

VIDEOS sobre Biodescodificación

Otras Terapias Alternativas para Aumentar TU Potencial

  1. Reiki: Símbolos, Música y Chakras
  2. ¿Qué es Meditación Trascendental?
  3. Medicinas Alternativas y Naturales

 

Más información: