El toque Zen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,63 de 5)

Lo primero que debes saber es que la enseñanza del Toque Zen no la encontrarás en libros. Su transmisión se ha basado siempre en el boca a boca y su propósito es poder llegar a cualquier persona con independencia de su estatus social, económico o cultural. Por ello el Toque Zen es una enseñanza que se imparte de manera totalmente gratuita.

Tampoco está relacionada con ninguna religión, ni doctrina. Ni tan siquiera con la meditación zen budista a pesar de que el nombre pueda inducir a confusión.

¿Qué es el Toque Zen?

Zen significa Conciencia de Vida.
Y esta conciencia debemos lograr tenerla 24 horas al día. Siendo conscientes tanto de lo que comemos, como de lo que pensamos, sentimos… Así como de nuestra manera de hablar, actuar…

Recuerda que:

“Si controlas tu cuerpo controlas tu sistema nervioso, controlas tu mente”

“Si controlas tu respiración controlas tu vida”

 

Los 7 Chakras principales del ReikiEl Toque Zen es una técnica muy sencilla basada sobre el control del sistema nervioso a través de la respiración consciente y la relajación. Combina meditación, respiración y unos toques en determinados puntos energéticos del sistema nervioso central, específicamente en los chakras.

En los cursos de Toque Zen, nos enseñan a conocer y desarrollar esta técnica mediante la activación de los 6 centros energéticos para poder tener una capacidad verdadera y natural de practicar la sanación de forma espontánea en sesiones de tan sólo 5 minutos.

Con una buena práctica, constancia y disciplina se puede alcanzar un estado de paz en la mente, paz en el sistema nervioso, paz en el cuerpo físico y por lo tanto paz en el espíritu, con la cual se facilita la conexión con la esencia y ser uno mismo.

Créeme, se trata de una técnica muy eficaz que te puede cambiar la vida!!

Zen es vivir en el aquí y el ahora, de forma permanente; presentes en todo acto cotidiano. Zen es una puerta a una visión del universo en el que somos conscientes de ser responsables de lo que vivimos y herramienta perfecta para ser actor consciente de la vida que vivimos.

¿Cómo actúa el Toque Zen?

En cualquier enfermedad, desde la más simple hasta una más seria, siempre nos encontramos con un sistema bloqueado y desequilibrado.

Esa situación es la culpable de que la enfermedad no remita, ya que es parte esencial de la misma. Por ello, si este sistema no se restablece, supone una gran dificultad para la recuperación de la misma.

Cómo hacer toque zenComo ya sabes, en cuanto nuestro sistema nervioso se encuentra equilibrado, todo nuestro organismo se empieza a reordenar permitiendo la curación de la enfermedad.

El Toque Zen nos enseña a aplicar un toque sencillo sobre los puntos de los chakras gracias al cual el sistema nervioso reacciona buscando su equilibrio natural perdido, regulando todos los factores que sustentan la enfermedad, el desequilibrio.

La energía aplicada mediante el Toque Zen no cura, no sustituye a las prescripciones médicas, lo que hace es equilibrar y desbloquear el sistema nervioso y es el propio organismo el que sana al hallarse en esa disposición.

El Toque Zen, trabaja con la persona desde un punto holístico. Es decir, considera a la persona como un todo: cuerpo, mente y espíritu.
Y es que todos inciden de manera directa en los otros. Por ejemplo:

Piensa en esos momentos en los que te ha dolido la cabeza, ¿cómo está tu mente? Seguramente está molesta e incluso puede llegar a afectar a tu carácter.

En un punto aún más serio, si tienes fibromialgia y te duele todo, dónde está tu paz? ……..No hay, ¿verdad?

Cursos de Toque Zen:

La única manera de aprender esta técnica es realizando los cursos que te capacitan para ello. El fundador de esta enseñanza impartió sus conocimientos siempre de forma oral y es así como se sigue haciendo, con el fin de respetar el medio de difusión que él eligió.

Maestro Toque Zen

 

Los cursos se imparten en 2 niveles. En mi caso lo realicé dos fines de semana seguidos. Obteniendo tras el primero, el primer nivel y la capacidad de practicar conmigo misma. Y tras el segundo fin de semana, la activación para poder aplicar esta técnica no sólo en mi, sino también en todo aquél que lo necesitara o lo pidiera.

Los cursos son gratuitos, no se cobra ni por la enseñanza, ni por el tratamiento. Es otro de los principios a respetar de esta técnica. De esta manera se cumple su propósito de llegar a todo aquel que así lo sienta o necesite.

¿Qué aprendemos en los cursos de Toque Zen?

En ellos se enseña el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente, meditación y una práctica muy sencilla de sanación con resultados sorprendentes….. se recibe una capacidad real y una herramienta valiosa junto con una teoría muy sencilla al alcance de todos.

Te dejo el enlace a la página de Suzanne Powell la más famosa instructora de Toque Zen. En ella encontrarás fechas para poder realizar los cursos. Pero además de Suzanne Powel hay otras personas que también están capacitadas como instructores. Puede que en tu ciudad haya alguno.

Mi experiencia personal:

En mi caso descubrí el Toque Zen casi por casualidad. En el centro donde hago meditación se hicieron cursos de capacitación de esta técnica, de la cual ya había oído hablar y quise aprender un poco más acerca de ella.

Como he comentado anteriormente, estos cursos se realizaron en dos fines de semana seguidos. No era obligatorio hacer los dos niveles. Para hacer el segundo si que necesitabas haber cursado el primero, pero una vez realizado este primer curso no había ninguna obligación de seguir.

He de decir que salvo un par de excepciones, todos los que iniciamos el primer nivel, continuamos con el segundo. Resultaba tan interesante lo explicado en el primero que no podíamos dejar de descubrir lo que nos deparaba el segundo.

No puedo explicar mucho más, ya que como venimos hablando esta técnica es necesaria recibirla de los instructores que están capacitados para ello. Pero si te diré que merece la pena descubrir todo lo que nos ofrece el Toque Zen.

Una vez estés capacitado, contarás con una muy valiosa herramienta de sanación que siempre irá contigo. ¿Te das cuenta de la maravilla que esto supone?

Así que, como siempre, te animo a descubrir y a integrar estas maravillosas herramientas de las que podemos disponer porque están a nuestro alcance y que nos mejoran nuestro día a día, otorgándonos una mayor calidad de vida.

Ser Feliz

 

Más tipos de terapias alternativas y complementarias:

Videos sobre Toque Zen

¿Te ha gustado el artículo ?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,63 de 5)